"Asegura tu patrimonio. Consultoría profesional en pensiones, Afore e Infonavit."
¡Te ayudamos a planear tu retiro con seguridad y confianza!
“Somos especialistas en asesoría de pensiones. Nuestro compromiso es brindarte soluciones claras, confiables y diseñadas para asegurar tu tranquilidad en el retiro.”
NUESTROS SERVICIOS
Evaluación de pensión
Financiamiento Modalidad 40
Reactivación de Derechos
Pensiones IMSS/ISSSTE
Infonavit
Afore
Crédito para Pensionados IMSS y trabajadores del Gobierno
Retiro Afore por Beneficiarios
¿Qué ley de pensiones me aplica (Ley del 73 o Ley del 97)?
Para pensionarte por Régimen 73 es necesario que hayas empezado a cotizar antes del 1 de Julio de 1997, si empezaste a cotizar a partir del 1 de Julio de 1997 te aplica el Régimen 97.
¿A qué edad me puedo pensionar y cuántas semanas de cotización necesito?
Para pensionarte por la ley del Seguro Social del 73 es necesario tener 60 años cumplidos y un mínimo de 500 semanas cotizadas
¿Qué es la "Modalidad 40" y me conviene?
La Modalidad 40 es un Derecho que tienen los trabajadores, que cotizaron al IMSS al menos con 52 semanas los últimos 5 años y que les permitirá aumentar el número de semanas reconocidas y mejorar el promedio salarial de las últimas 250 semanas con el objetivo de mejorar su pensión.
Para saber si te es conveniente depende mucho del tiempo cotizado y el salario de los últimos años por eso es importante una asesoría especializada ya que con ella se pueden aclarar más tus dudas y darte cuenta si vale la pena la inversión.
¿Cómo recupero mis derechos de pensión si prescribieron?
La conservación de derechos para poder pensionarte es igual a la cuarta parte del tiempo que cotizaste, si este tiempo ya pasó lo más probable es que no tengas derecho a una pensión por lo que se te otorgará una negativa de pensión. Para poder recuperar estos derechos es necesario que tengas que volver a cotizar en el Régimen Obligatorio por un año y así lograr tener de nuevo el derecho a una pensión.
Nosotros te podemos brindar la asesoría si es que no puedes cotizar de nuevo para recuperar tu derecho a una pensión.
¿Qué factores influyen en el cálculo (salario, edad, semanas)?
En el cálculo de pensión entran diferentes factores en los cuales principalmente destacan el número de semanas cotizadas y el salario promedio de los últimos 5 años por lo que es posible aumentar el valor de la pensión accediendo a la modalidad 40 ya que con este puedes aumentar el salario de cotización de los últimos años.
Es importante una asesoría por que como ya lo habíamos comentado depende mucho de las semanas cotizadas que tengas, recuerda cada trabajador es diferente.
¿Qué pasa si no tengo para pagar mi Modalidad 40?
No te preocupes nosotros contamos con 2 tipos de financiamiento para que puedas pagar tu Modalidad 40 de manera retroactiva. Agenda una asesoría para que te expliquemos como es que te aplicaría este financiamiento y no dejes esperar hasta cumplir los 60.
¿Qué pasa con mi Afore al pensionarme?
Se te entregan los recursos en una sola exhibición y en efectivo los saldos de las subcuentas de SAR 92, Retiro 97, Vivienda 92 y 97.
¿Qué es el retiro de afore por beneficiario?
Cuando el trabajador titular de la Cuenta Afore fallece, sus recursos se heredan a sus beneficiarios y ellos pueden disponer de este dinero, como son; la viuda o el viudo, los hijos menores de 16, padres, concubina o concubino
El momento ideal para planear tu pensión es a partir de los 55 años. Muchos creen que es mejor esperar, pero acercarte a una asesoría a tiempo puede marcar una diferencia enorme en tu futuro.
A esta edad, aún hay tiempo para:
Corregir errores en tu historial laboral.
Aprovechar la Modalidad 40 para maximizar el monto de tu pensión.
Recuperar semanas de cotización que podrías haber perdido.
Resolver dudas y trámites con Infonavit y tu Afore.
No dejes tu futuro al azar. A partir de los 60 años, las opciones se limitan y puede ser demasiado tarde para hacer un proyecto de pensión que realmente te beneficie.
Agenda una consulta con nosotros hoy mismo y asegúrate un retiro tranquilo y sin preocupaciones.